sábado, 12 de mayo de 2012

Fotógrafo: Pedro Herrera Ordoñez

Fotógrafo, redactor y periodista nacido en Carchi - Ecuador en 1956.


Su obra ha trascendido las fronteras de lo inimaginable, y continúa plasmando sueños y pesadillas; sigue alborotando sensibilidades y realidades visuales; insiste en fotografiar certezas absolutas para trasladarlas a un universo semiológico, en el cual la verdad es simplemente un juguete de la fantasía. 






En la obra de Herrera, el desnudo es otra forma de vestimenta que está más allá de lo externo; no es sólo un dato objeto necesario para la composición artística. El desnudo, como tal, no es su atracción sino lo que hay entre la modelo, sus visiones y lo que siente en ella. 





                                                                           
Palabras de Pedro Herrera O.

“La crítica me ha sido favorable; la gente se fascina al mirar la obra, porque ésta le obliga a decodificar ciertos elementos que suscitan historias y sensibilidades. Tanto Estados Unidos como Europa tienen los ojos puestos en las manifestaciones culturales que se están produciendo en Latinoamérica; ellos presienten que el futuro está acá, consideran al arte no como una función netamente social, sino como una posición de halago a nivel espiritual; han llegado a comprender que nosotros tenemos una valiosa información genética de miles de millones de años, que aflora en el mundo de Oníro, el mundo de los Sueños”

Su obra se compone de colecciones como: “OJOS DE LUZ” – “AL FILO DEL DELIRIO” “EL IMPERIO DE LOS SUEÑOS” - “ALQUIMIA” – “ZONAS OBSCURAS DE LA MENTE” – “LA IMAGEN PERDIDA”; estas han sido expuesta tanto en su país como en Europa y Norteamérica lo cual le ha merecido reconocimientos como ser declarado Huésped Ilustre de la ciudad de Los Angeles de Norteamérica en agosto del 2003 y agosto del 2004; Mención de Honor otorgada por la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador por la originalidad de su material artístico en enero del 2007, Su obra EL ETERNO RETORNO de la serie “ALQUIMIA” fue ganadora en la PRE BIENAL DE ARTES VISUALES LATINOAMERICA CANADA 2007. En enero del 2008 su obra fue ganadora del primer premio de fotografía Eugenio Espejo de la UNION NACIONAL DE PERIODISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario